domingo, 18 de mayo de 2014


Rincón de Matemática




En este lugar utilizaremos:




 Botellas





 Puzles










Dominós










Números en donde se harán clasificaciones y 
seriaciones.


A su vez de leer y escribir, de hablar y escuchar, debe

 convertirse en un lugar de expresión divertida. Deberá 

ser un lugar tanto para el trabajo individual como grupal 

su ambiente debe ser propicio y agradable. 


Cuenta con mobiliario de sillas mesas, repisas y cuadros

reales. 

El piso de cerámica blanco de 30 X 30 cm antiderrapante 

y delimitado por el mismo mobiliario.

Contribuirá al razonamiento lógico-matemático por 

medio del conocimiento  de cantidades símbolos, series, 

secuencias gráficas, etc. 




El niño desarrollará problemas reales como agrupar, 


seleccionar, ordenar, sumar, restar (operaciones básicas).


Reconocerá colores, tamaños de ciertos objetos, el cual 


va de la mano a la motricidad del niño (a). 




Un ejemplo de las actividades para lograr el 

reconocimiento de agrupación y selección de objetos 

puede ser el presentarle varios contenedores pidiéndole 


de manera explícita que coloque los mismos objetos en 


cada contenedor. 






Para cuestión de suma y resta una de las maneras sería 


utilizar el ejercicio anterior, pero esta vez pidiéndole que 


quite cierta cantidad de objetos, y posteriormente pedirle 



que devuelva al contenedor otra cantidad que no sea la 


misma que se le pidió quitar. 


Otra opción y que a los menores les encanta es jugar al 

mercado.




0 comentarios:

Publicar un comentario