Rincón de Matemática
En este lugar utilizaremos:
Botellas
A su vez de leer y escribir,
de hablar y escuchar, debe
convertirse en un lugar de expresión divertida.
Deberá
ser un lugar tanto para el trabajo individual como grupal
y su ambiente
debe ser propicio y agradable.
Cuenta con mobiliario de sillas mesas, repisas y
cuadros
reales.
El piso de cerámica blanco de 30 X 30 cm antiderrapante
y
delimitado por el mismo mobiliario.
Contribuirá al razonamiento
lógico-matemático por
medio del conocimiento
de cantidades símbolos, series,
secuencias gráficas, etc.
El niño
desarrollará problemas reales como agrupar,
seleccionar, ordenar, sumar, restar
(operaciones básicas).
Reconocerá colores, tamaños de ciertos objetos, el cual
Un ejemplo de las actividades para
lograr el
reconocimiento de agrupación y selección de objetos
puede ser el
presentarle varios contenedores pidiéndole
de manera explícita que coloque los
mismos objetos en
cada contenedor.
Para cuestión de suma y resta una de las
maneras sería
utilizar el ejercicio anterior, pero esta vez pidiéndole que
quite cierta cantidad de objetos, y posteriormente pedirle
que devuelva al
contenedor otra cantidad que no sea la
misma que se le pidió quitar.
Otra
opción y que a los menores les encanta es jugar al
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